¿Cuáles son los beneficios de contratar un Freelancer?

La tendencia de contratar freelancers viene en aumento, tanto para empresas ya establecidas como para nuevos emprendimientos. Las situaciones que llevan a este tipo de contratación varían de acuerdo a la realidad de cada empresa.
Muchas veces se recurre a ellos cuando se necesita tener un punto de vista objetivo o novedoso respecto a determinado proyecto, o cuando es preciso que los colaboradores internos se enfoquen en una tarea específica y se requiere apoyo externo para concretarlo.

Los beneficios de contratar un trabajador freelance son contundentes.
A continuación te presentamos algunos:

Contratar un freelancer da la posibilidad de tercerizar tareas operativas y que consumen largas horas para poder hacer foco en las prioridades de negocio.
Al haber trabajado para diferentes industrias y empresas, el freelancer se caracteriza por tener una visión global del mercado y puede sumar ideas y experiencias propias que ayuden en la realización o mejora del proyecto.
Contratar un trabajador freelance le da la posibilidad al cliente de apostar a largo plazo en la misma persona.
La ventaja es que al trabajar en un proyecto tras otro el profesional logra un mejor entendimiento de los proyectos que va asumiendo, del negocio y de la empresa en sí.

Los freelancers se caracterizan por ofrecer rapidez de respuesta: al no tener que lidiar con jerarquías ni superiores agilizan los tiempos y evitan lidiar con procesos de aprobación de su trabajo.
El trabajador freelance en general cuenta con amplia disponibilidad horaria y hace un uso óptimo del tiempo: tienden a estar abocados 100% a la tarea y focalizados en el cumplimiento de metas,además, al ser un mercado que se mueve en gran parte por referencias, en general son profesionales altamente motivados y responsables con su trabajo.
El grado de compromiso con el cliente y el proyecto es significativo.
La comunicación con el trabajador freelancer es directa:
En el uno a uno se genera un relacionamiento más directo entre cliente y profesional y esto ayuda a un mayor entendimiento de necesidades y expectativas de ambas partes.

Los costos operativos tienden a ser menores: un freelancer en general trabaja desde su casa y no necesita de lujosas oficinas ni tiene que asumir costos de un equipo de trabajo mayor, que en definitiva repercutirían en el costo final de su trabajo (como puede ocurrir con las agencias o empresas)
Los freelancers cotizan su trabajo por hora o por proyecto.
Al no ser un empleado en relación de dependencia, el cliente no tiene que asumir el pago de beneficios extras como obra social, jubilación o vacaciones.
Además, el cliente tiene la libertad de contratarlo o no dependiendo de sus necesidades (mientras que a un empleado full time debe pagarle mensualmente el sueldo básico más beneficios, independientemente de la carga de trabajo u horas efectivas de empleo).

Equipo FreelancerNet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s