Facebook Ads

¿PORQUE LAS MARCAS ESTAN PUBLICANDO MAS QUE NUNCA EN FACEBOOK ADS?

FreelancerNet
Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de comunicación de las empresas pero también en una parte que genera ciertos problemas. Facebook fue una suerte de paraíso en un primer momento, un espacio en el que las marcas tenían un potencial público de millones de personas y en el que llegaban a cantidades masivas de las mismas. Las compañías solo tenían que abrir una página para conectar rápidamente con la audiencia y empezar a publicar mensajes de forma regular para lograr ratios de engagement. Emplear ciertos recursos (como hacer que las actualizaciones fuesen mucho más clicables en su presentación) lograba hacer que tuviesen más éxito y que el algoritmo de Facebook las valorase más y mejor.

¿Qué es lo que ha ocurrido en los últimos tiempos y cómo ha cambiado la situación para las marcas?

En los últimos meses y años, las compañías han visto como el éxito de sus actualizaciones en Facebook iba decreciendo, al menos de forma orgánica. De hecho, algunos expertos ya señalan que si se quiere triunfar en la red social no hay más remedio que pasar por caja y pagar para convertir las actualizaciones en post patrocinados. ¿Por qué ha pasado esto? El algoritmo de Facebook ha empezado a dar cada vez menos importancia a las actualizaciones de las páginas de marca y ha empezado a primar los contenidos que vienen de manos de una persona y que, por ello, son generados por el círculo de amigos del usuario.

Hay quien quiere ver en esto una especie de mano negra (Facebook así hace que a las compañías no les quede más remedio que pagar para posicionarse), pero la red social ha explicado en innumerables ocasiones que la situación no viene marcada más que por el crecimiento en usuarios y contenidos. A medida que hay más usuarios en Facebook y a medida que se publican más contenidos, es mucho más complicado ser el contenido que finalmente llegue al feed. A esto suman que el algoritmo intenta ajustarse a lo que los consumidores quieren y estos prefieren la información de sus contactos personales antes que las actualizaciones de las marcas.

A medida que desciende lo que se puede conseguir de forma orgánica y a medida que aparecen nuevas redes sociales que están mostrando situaciones contrarias, ¿están las empresas abandonando Facebook? ¿Están tirando la toalla ante el cambio de situación y buscando pastos más verdes? Lo cierto es que los números demuestran que no y, lo que quizás resulte incluso más curioso, están publicando más y más contenidos.

Equipo FreelancerNet

Anuncios